Farmacéuticas Pfizer y Moderna amplían sus estudios de vacunación en niños entre 5 y 11 años


Las farmacéuticas Pfizer y Moderna se encuentran ampliando el tamaño de sus estudios clínicos de sus vacunas contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años a petición de los reguladores estadounidenses.

Esto se plantea con el objetivo de investigar los efectos secundarios poco comunes frente al esquema de vacunación, como lo es la inflamación del corazón y otros síntomas.

www.Villavoalreves.co

Según la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE.UU., tanto la Pfizer-BioNTech como la Moderna, no cuenta con el alcance suficiente frente a sus estudio pediátricos para la detección de efectos secundarios como la miocarditis y pericarditis.

Esto se dio a conocer luego que el mandatario Joe Biden, indicará que se encuentra a la espera de la aprobación de emergencia para la vacunación contra el covid-19 en los niños; sin embargo no entregó una fecha especifica para su inicio. 

En los ensayos realizados por Moderna, se comenzó a incluir pacientes menores de 12 años en marzo, con el objetivo de incorporar a cerca de 6.800 personas de entre 6 meses y 12 años de edad. Pfizer.

Por otro lado, se podría cumplir con los nuevos requisitos de la FDA, y pese a los cambios se tiene previsto presentar su solicitud de expansión del uso de su vacuna a finales de septiembre.