Felipe Harman anuncia estímulos para docentes en Villavicencio


Desde el colegio Jorge Eliécer Gaitán Ayala, el alcalde Felipe Harman se comprometió a visitar una vez por semana una institución educativa para conversar con los estudiantes sobre historia de la ciudad, los retos y el papel ciudadano.

En el colegio ubicado en el sector de Covisán, realizó tres anuncios importantes en términos de fortalecimiento para la calidad educativa de la ciudad.

www.Villavoalreves.co

1. La entrega de 1.200 computadores para 17 colegios públicos de Villavicencio, elementos tecnológicos que benefician a los estudiantes que continúan trabajando desde casa de manera virtual por la pandemia, esto con el fin de seguir impulsando la formación y la cualificación de los maestros.

2. Inicio de la convocatoria de 80 becas de “Maestría en Educación” exclusivas para docentes oficiales de la ciudad, en donde el municipio, a través de la gestión con la Universidad de Manizales pondrá el 60% de los recursos y el maestro el 40%.

“En esta administración queremos apuntarle al maestro, a quienes han hecho unos esfuerzos muy grandes, especialmente en esta época, con condiciones difíciles, por eso, queremos hacer este reconocimiento a ellos. Una ciudad más educada, una ciudad que le mete firmeza convicción y cariño, es una ciudad que sale adelante”, manifestó el mandatario.

3. Lanzamiento de la primera Convocatoria Municipal “Maestros Conciencia”, un programa de estímulos a los profesores y de financiación a 18 proyectos pedagógicos del municipio.

Estas iniciativas son un avance importante en la educación de Villavicencio y, un avance significativo para la visión de una ciudad a largo plazo.