ComunidadInformativosLo más vistoVillavicencio

Felipe Harman entregó el terreno y hoy el gobierno nacional construye la nueva sede de la ESAP en Villavicencio

En el #GobiernoDelCambio, arrancó la construcción de la sede de la Escuela Superior de Administración Pública ─ESAP─ en Villavicencio, luego de que, en 2023, el presidente Gustavo Petro, junto al entonces alcalde, Felipe Harman, pusieran la primera piedra para la obra del alma máter cuyo costo total será de 32 mil millones de pesos.

“Invertir en educación permitirá arrancar, de verdad, una nueva era en la que una sociedad del conocimiento pueda ser realidad, planificando no solo el presente sino el futuro. La ESAP ayudará a elevar la calidad administrativa y política del territorio que es fundamental para hacer la paz”, aseguró en ese momento el Presidente Petro en el sitio de la obra, donde hoy se evidencia un avance importante en la excavación y construcción de la estructura de la primera sede de esta universidad pública en toda la Orinoquia.

www.Villavoalreves.co

Felipe Harman, actual director general de la Agencia Nacional de Tierras, recordó con satisfacción el arduo trabajo que, como alcalde de Villavicencio para la época, lideró para concretar el inicio de tan esperado proyecto.

“En mi gobierno entregamos un predio en magnífica ubicación, además de los estudios y diseños para las instalaciones donde en cada semestre podrán formarse cerca de 1.500 estudiantes. Gracias presidente Gustavo Petro, por cumplirle a la educación pública y a toda una región”, sostuvo Harman.

La Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas de la ESAP cubre el 42.8 % del territorio colombiano, incluida zona fronteriza con Perú, Ecuador, Brasil y Venezuela; y hace presencia en 27 municipios de la región, entre ellos Villavicencio, Acacías, San Martín de los Llanos, Puerto Rico, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Mesetas, Uribe, Puerto Lleras, Fuente de Oro, el Castillo, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, La Macarena, Cabuyaro, Granada y Lejanías en el Meta.