Felipe Harman ha hecho entrega de 130 títulos de propiedad en Villavicencio


Con las 80 familias del barrio Nueva Colombia Dos que recibieron el título de los predios que llevan habitando por muchos años, se completan 130 cartas de propiedad que la Alcaldía de Villavicencio ha entregado en 11 meses. 

Esta entrega hace parte de la estrategia de urbanismo comunitario que se articula entre la Secretaría de Planeación y las comunidades, con el liderazgo del alcalde Felipe Harman y el apoyo del Concejo Municipal y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Una de las personas que recibió este título de vivienda es Yolinda Cañón, quien hoy puede decir que tiene la propiedad legal de la casa en la que vive desde hace 15 años. “Hoy gracias a Dios nos dan estos títulos, que es lo más importante para nuestra comunidad”, manifestó, tras cuatro años en el proceso.

www.villavoalreves.co

Por otra parte, el alcalde Felipe Harman destacó el trabajo que se ha hecho directamente en los barrios, con las personas. “No nos quedamos esperando que los vecinos nos llevaran los documentos, sino que nos fuimos casa a casa”, adicionalmente dijo, “Quiero darles un reconocimiento a los líderes comunitarios y a quienes recogieron los documentos”, quien reiteró que estos procesos deben converger en el mejoramiento integral de barrios y el acceso a mejores condiciones de vida.

A esto, se suma  la entrega de 50 títulos, el pasado 11 de octubre, a familias de los barrios Calamar, Desmotadora, Playa Rica, Villa Fabiola, Villa Suárez, Jorge Eliécer Gaitán y Antonio Villavicencio. Por lo anterior, se prevé que antes de finalizar el año se van a entregar 210 títulos a familias de distintos sectores de la ciudad.