Felipe Harman solicita ampliar el toque de queda durante la presente semana en Villavicencio


El alcalde de Villavicencio Felipe Harman, solicitó al Gobierno Nacional la prórroga de las medidas restrictivas en la capital del Meta, durante la presente semana, en cumplimiento de la circular emitida por los ministerios de Salud y del Interior.

Andrea Lizcano secretaria de Gobierno, aseguró que las medidas se adoptan debido a la compleja situación que ha desencadenado la pandemia.

www.Villavoalreves.co

La ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos se encuentra en el 87% y de estas el 26% las ocupan habitantes de los diferentes municipios del Meta y el 4% de departamentos vecinos.

“Si la solicitud es aprobada por parte del Gobierno Nacional, el toque de queda regirá durante la presente semana de lunes a viernes de 10:00 pm a 5:00 am del día siguiente y durante el fin de semana de 5:00 pm a 5:00 am del día siguiente”, explicó la funcionaria.

Además, es importante recordarle a la ciudadanía que el pico y cédula se mantiene hasta el domingo 31 de enero, los días pares podrán circular las personas que cuyas cédulas terminen en par y días impares los ciudadanos que cuyas cédulas terminen en impar, agregó.

Se va a adelantar una reunión con los representantes de los bares y billares, para revisar formas de apertura sin ningún riesgo de bioseguridad, por lo menos hasta la hora del toque de queda, concluyó.