Fenómeno de ‘La Niña’: las lluvias continuarán en el país

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) confirmó que, a pesar de las recientes lluvias en el país, aun vienen olas invernales mas fuertes en los próximos meses derivados del fenómeno de La Niña.

De acuerdo con el informe presentado por la directora del Ideam, Yolanda González, en el segundo semestre de 2022 habrá fuertes precipitaciones. En los últimos días la permanencia del fenómeno La Niña aumentó al 80%.

“Se deben agilizar las acciones en este mes que nos queda para llegar a la transición de temporada de más lluvias en septiembre, ya que se pueden presentar lluvias significativas”, pidió la funcionaria.

www.Villavoalreves.co

De acuerdo con el reporte, entre agosto y octubre de este año se podrían presentar precipitaciones extremas, vendavales, granizadas, crecientes súbitos, deslizamientos, avenidas torrenciales, avalanchas e inundaciones en el territorio nacional.

De esta manera, el Gobierno Nacional realizó un llamado de alerta para contener las posibles emergencias que se puedan presentar a raíz del fuerte clima.

Cabe resaltar que Villavicencio ha sido uno de los puntos críticos, luego de que las inundaciones debido a las crecientes que se han presentado en los diferentes ríos de la ciudad.