Festival de globos aerostáticos completamente gratuito en ExpoMalocas 2022

Con un ingreso totalmente gratuito al Parque de la Cultura Llanera, miles de asistentes y turistas  podrán visitar del 28 de marzo al 3 de abril la Feria Expomalocas 2022, que ofrece una gran diversidad de muestras agroindustriales, turísticas y culturales del departamento del Meta.

Entre los eventos con mayor expectativa para los villavicenses se encuentran:

  • Campeonato Nacional de Coleo.
  • Campeonato de Caballos Minihorse.
  • Exhibición de todas las razas.
  • Festival de Globos Aerostáticos.
  • Campeonato de Trote y Galope Colombiano 

Los días miércoles, jueves, viernes y sábado, los asistentes a ExpoMalocas podrán tener la experiencia de elevarse en globo totalmente gratis. En entrevista de Villaoalreves con el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas, aseguró “en las noches tendremos varia programación… los conciertos, programación cultural y festival de globos aerostáticos… todo, totalmente gratis”.

Además Londoño afirmó “Este es un festival de globos aerostáticos… lo que pretendemos es que se conozcan los globos y dejar este producto turístico establecido en nuestro departamento. Se está haciendo un estudio económico para que precisamente estos empresarios se animen a invertir aquí en nuestro departamento y se queden”.

www.Villavoalreves.co

De otro lado, el día jueves 31 de marzo, Acacías será el escenario de una tradicional cabalgata llanera en homenaje a la mujer por su importante rol en la sociedad. 

Se espera que el evento cuente con desfiles de carrozas agrícolas de Granada, las cuadrillas de San Martín de los Llanos y diversos artistas locales, para que las familias llaneras disfruten de una semana llena de actividades que tendrá en cuenta el entretenimiento para los más pequeños de la casa, con un show infantil en Granja La Floresta y presentaciones en vivo.

La feria contará con la exposición de más de 3.000 ejemplares y diferentes paneles de temas como el cannabis medicinal y la apicultura. En la exposición “Patrimonio Discográfico del Llano” los visitantes podrán tener una recopilación de la historia del Joropo Llanero, a través de discos de acetatos.

Con esta iniciativa, la Gobernación del Meta busca incentivar el empleo y reactivar la economía del departamento, además de generar un incremento en el turismo de la región.