Festival Llanero será escenario para el rescate de la memoria cultural en Villavicencio


La magia de los mitos y las leyendas se tomarán el 9° Festival Llanero para la vigencia 2020, una apuesta de la Alcaldía de Villavicencio que busca generar una identidad icónica, que acompañe las manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollarán en el Festival. 

El alcalde Felipe Harman expresó, “para su versión 2020, en el Festival Llanero quiero rescatar la memoria cultural que de generación en generación ha sido contada por los abuelos y que sin duda representan una apuesta para consolidar y recuperar el patrimonio inmaterial que narran los mitos y leyendas y que hacen parte de la cultura llanera”.

El mandatario señaló que, “este será un Festival para todos los ciudadanos en donde el protagonista sin duda alguna es la cultura, el folclor y la gastronomía. El Festival tendrá una estampa propia desde el marco de las festividades locales, nos interesa que no se sienta el Festival en un sector de la ciudad, nos interesa que se sienta en absolutamente toda la ciudad”.

www.Villavoalreves.co

Este año la oferta propuesta por la Alcaldía de Villavicencio, y sus entidades descentralizadas busca entregar una programación multicultural que hará presencia a lo largo de la ciudad, con activación de tarimas en las ocho comunas de la ciudad y tres corregimientos de Villavicencio, además de otras actividades como el Festival Gastronómico, el Festival del Café y las actividades deportivas, entre otros.

Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo expresó, “el Festival Gastronómico lo vamos a realizar en el Parque Los Fundadores, se va a contar con 22 stands, en donde sólo tendremos invitados locales, donde la gastronomía va a ser de nuestra región, también shows artísticos y por primera vez tendremos el conversatorio el Joropo y los Niños”.

Para finalizar, el alcalde Felipe Harman, indicó que una de las actividades más representativas será el carnaval de mitos y leyendas, un espacio para destacar la capacidad creativa que tiene la ciudad, un evento que busca cerrar con broche de oro el Festival Llanero que irá del 3 al 8 de diciembre.