Finalización de obras, de tres nuevas sedes educativas en Villavicencio


 

La Alcaldía de Villavicencio junto al proyecto creado por Felipe Harman actual alcalde, ‘Villavicencio Cambia Contigo’ recibirá esta semana,  tres nuevas sedes educativas que se construyeron en las ciudadelas La Madrid, Betty Camacho de Rangel y en el barrio San Antonio.

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, afirmó que este ejercicio se hará con el equipo de infraestructura de la Secretaría de Educación del 23 al 25 de marzo, en cada uno de los tres establecimientos educativos, teniendo en cuenta que las obras ya fueron  terminadas en su totalidad por parte de los contratistas.

www.Villavoalreves.co

El megacolegio de La Madrid tendrá capacidad para 1.800 estudiantes en dos jornadas, esta nueva institución también hace parte de un proyecto integral en el que además se construyó, en el mismo sector, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un parque lineal. Dicho proyecto fue posible gracias a una alianza hecha entre la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Municipio de Villavicencio con una inversión de más de 14.000 millones de pesos. 

Las otras dos   nuevos colegios Alfredo Molano Bravo, del barrio San Antonio, y la sede La Gota, de la ciudadela Betty Camacho de Rangel hacen parte de un proyecto ejecutado por la Constructora Colpatria, en el cual, de manera conjunta, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y Municipio de Villavicencio invirtieron alrededor de 15.000 millones de pesos.

Estas dos nuevas infraestructuras garantizarán el servicio educativo a 1.920 escolares del sector de San Antonio y 1.640 de la Ciudadela Betty Camacho de Rangel y Trece de Mayo.

La inauguración oficial de las tres sedes educativas se hará durante el mes de abril, entregando tres nuevos espacios académicos a Villavicencio en el marco del cumpleaños número 181 de la ciudad.