Fiscalía anunció grandes golpes contra la delincuencia en la ciudad de Medellín


Dada la articulación efectiva y eficaz entre la Fiscalía y la Policía Nacional, se presentaron los resultados de las labores en conjunto de las autoridades en la ciudad de Medellín.

Entre las capturas e incautaciones realizadas, se destacaron los siguientes acontecimientos:

www.Villavoalreves.co

Se realizó la captura de alias “Paraco”, presunto cabecilla delincuencial de la organización “La Sierra”; este sujeto solo llevaría ocho días al mando, dado que una semana atrás las autoridades dieron con la captura de alias “Soldo”, líder de esta organización criminal.

Además, se capturaron 43 personas, pertenecientes a cinco estructuras delincuenciales de Medellín:

  • “Los Venecos”: 4 personas capturadas, las cuales se dedicaban al hurto por medios informáticos (modalidad de “Cambiazo” de tarjetas bancarias), hurtando a mujeres y adultos mayores, en más de 100 hechos registrados en todo el país.
  • “Los Tinacos”: 8 personas capturadas, quienre presuntamente se dedicaban al hurto de automotores en Medellín y el Valle de Aburrá.
  • “El Mesa”: 8 personas capturadas, señaladas como presuntos responsables de realizar homicidios selectivos a lo largo de la región, principalmente en Bello – Antioquia.
  • “La Fe – Las Brisas”: 8 personas más, las cuales traficaban estupefacientes en entornos escolares del noroccidente de Medellín.
  • “Las Villas”: 15 presuntos integrantes, en su mayoría mujeres, que realizaban hurtos bajo la modalidad de “hormiga” (hurtando pocos elementos de forma repetitiva) en almacenes de cadena de la ciudad.

www.Villavoalreves.co

Así mismo, se realizó la extinción de dominio de numerosos bienes de la organización delincuencial conocida como “La Terraza”; inmuebles, viviendas, vehículos, todo avaluado en unos $10.000’000.000.

También se resaltó la captura y judicialización efectiva de 3 personas, las cuales incurrieron en delitos de feminicidio durante los meses de enero y febrero; las víctimas, de entre 19 y 51 años de edad, fueron perpetradas por un hijo y dos compañeros sentimentales de las mismas.