Fiscalía apela decisión judicial contra implicados en presunta extorsión en el Meta


Los presuntos extorsionistas harían parte del grupo delincuencial “Los Socios”, donde su presunto cabecilla Juan David Parra Contreras alias “Carlos o Miguel”, al parecer, del GAO Autodefensas gaitanistas de Colombia y alias “Juanito”, este último recluido en la cárcel Picaleña en Ibagué – Tolima, serían los encargados de hacer las llamadas extorsivas.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada Ariari adscrita al Gaula fueron judicializadas tres mujeres y un hombre, como presuntos responsables de extorsión a cultivadores de aguacate para preservar sus vidas, entre 2018 -2019, en Lejanías – Meta. 

www.villavoalreves.co

La Seccional Meta investigó, identificó, ubicó, capturó en Bogotá, Medellín – Antioquia y Puerto Gaitán – Meta, a los presuntos responsables de estos hechos. Las capturas de las cuatro personas fueron materializadas por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional, con apoyo del Gaula Militar Ariari.

Los capturados fueron presentados ante un Juzgado con Función de Control de Garantías, donde la Fiscalía imputó cargos por los delitos de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo con extorsión agravada tentada y concurso heterogéneo con concierto para delinquir.  Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los hechos delincuenciales.

Los implicados son:

  • Sandra Milena Sánchez Quintero, alias “Barbie”. Compañera sentimental de quien sería el cabecilla del GDO. Ya había sido capturada en flagrancia y acababa de cumplir una pena.
  • Manuela Cárdenas, alias “Manú”
  • Sandra Patricia Moreno Rubiano, alias “Pato”
  • Venancio Moreno alias “El Viejo”

El Juzgado ordenó dos detenciones privativas domiciliarias y para dos imputados se abstuvo de imponer dichas medidas por no tener antecedentes. La Fiscalía interpuso recurso de apelación contra la decisión para tres de ellos.