Fiscalía exhumó el cuerpo de una mujer en Villavicencio, tras la confesión del agresor


Siguiendo la estrategia dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer los delitos que atentan contra las mujeres, conocidos penalmente como feminicidios; y demás hechos de violencia de género, el grupo de homicidios del CTI de la Fiscalía Meta exhumó el cuerpo de una mujer asesinada, al parecer, por Diego Albeiro Castaño Ramírez, su compañero sentimental.

Labores de policía judicial permitieron que Castaño Ramírez reconociera su participación en el feminicidio de la mujer quien fue víctima de golpes con un martillo, en hechos ocurridos el 16 de agosto pasado en Villa Campestre del barrio Vencedores de la capital del Meta. Se trata de Leidy Tatiana García Ocampo, quien se encontraba desaparecida.

www.Villavoalreves.co

La información entregada por Castaño Ramírez, quién se encuentra detenido por tentativa de feminicidio, evidenció como habría llevado con engaños a su pareja al margen derecha del río Guatiquía. Allí, según el implicado, tenía listo el hueco donde enterraría a Leidy Tatiana García Ocampo, quien finalmente habría sido agredida con arma cortopunzante.

Un equipo especial conformado por el grupo de homicidios y de exhumaciones del CTI de la Fiscalía y una antropóloga de Medicina Legal llegaron al lugar señalado por el presunto responsable del crimen. Se trata de un espacio ubicado a escasos metros de la humilde vivienda donde residía la pareja.

Allí, a una profundidad aproximada de 1.50 mts, entre matorrales y después de 4 horas, culminó la diligencia de exhumación de Leidy Tatiana García Ocampo, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para adelantar las labores científicas que permitan obtener su plena identificación. 

La investigación que avanza por este caso en la Fiscalía Especializada permitirá que Castaño Ramírez sea imputado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.