Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio bienes por más de $30.000 millones en el Meta

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares sobre 21 inmuebles rurales, 5 urbanos y 1 establecimiento de comercio avaluados en más de $30.000 millones, que pertenecerían a exintegrantes de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los bienes afectados están ubicados en Vista Hermosa, Villavicencio y Restrepo-Meta; Maní, Tauramena y Monterrey -Casanare; y Bogotá.

www.Villavoalreves.co

Según la investigación, adelantada con el apoyo de la Dijin, los activos fueron adquiridos en 1999 por los hermanos Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez, quienes hicieron parte de las Autodefensas Campesinas del Casanare, cuyo máximo cabecilla era Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos.

Los predios habrían sido adquiridos con dinero producto de actividades ilegales como desplazamientos forzados, extorsión, narcotráfico, abigeato y hurto. Por estas conductas, el Tribunal Superior de Yopal-Casanare condenó a los hermanos Varón Ramírez.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes que recibieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.