Fogón comunitario en La Nohora favorece a más de 600 personas del sector


Más de 600 personas se están beneficiando con el almuerzo diario que se prepara en los fogones comunitarios del barrio La Nohora de Villavicencio, una iniciativa de la administración municipal y en conjunto con la comunidad del sector, para enfrentar la crisis alimentaria que viven miles de familias por cuenta del Covid -19.

El secretario de Infraestructura afirmó, que el barrio se divide en siete sectores, por lo que es necesario poner en funcionamiento cuatro puntos de beneficio para la comunidad, de los cuales en este momento están operando dos.

www.Villavoalreves.co

“Este es un trabajo, en el que los habitantes del sector aportan cosas como tomate, cilantro, cebolla, ajo, además del lugar y la mano de obra; mientras que nosotros llegamos con la proteína del día, el arroz y lo que se denomina principio, como lentejas, fríjoles y demás a las 7:00 am”, dijo el funcionario.

Quienes se encargan de la preparación de los alimentos, bajo estrictas medidas de bioseguridad, son personas del barrio que tienen cierto reconocimiento dentro de la comunidad en su calidad de líderes. De igual manera, las personas que llegan a llevar comida deben acatar las normas de distanciamiento, respetar el espacio en la fila y llevar tapabocas.

“Hacia las 11:30 am, llegan los adultos mayores, en caso de que sean solos, o vienen sus familiares y verificamos a través de un listado con cédulas que ya tenemos. Luego, hacia las 12:30 pm, llegan las demás personas, una sola por familia, cada uno trae su olla y allí llevan el almuerzo”, explicó el secretario.