Fue asesinado Esteban Mosquera, estudiante que había perdido su ojo por enfrentamientos con el Esmad


Según aseguraron algunos testigos, el líder y estudiante de la Universidad del Cauca, Esteban Mosquera, fue asesinado en la tarde del lunes por unos hombres que se movilizaban en una motocicleta, y le dispararon en repetidas ocasiones. 

El joven resultó herido en medio de las manifestaciones que se realizaron en contra de la Reforma Tributaria y la exigencia de recursos públicos para universidades públicas de 2019; en medio de esta protesta perdió su ojo izquierdo debido a un enfrentamiento con el Esmad.

www.Villavoalreves.co 

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, emitió un comunicado en el que expresó su preocupación y rechazo ante el crimen del estudiante de Música Instrumental en la Facultad de Artes, “Esta situación no sólo llena de luto a la Academia, sino que es preocupante por la participación de los y las jóvenes y su liderazgo en la trasformación del país. En tal sentido, la Universidad del Cauca rechaza de manera rotunda este hecho violento que hoy afecta a nuestra comunidad universitaria y a la ciudad en general”, dijo.

También agregó que “pedimos a las autoridades locales y nacionales adelantar las investigaciones pertinentes con el fin de aclarar este lamentable suceso que va en contra de los Derechos Humanos y de nuestro compromiso con la vida y la paz territorial”.