Fue capturado en Villavicencio alias “El Tigre” amigo y hombre cercano de “Romaña”


El general Jorge Luis Vargas Valencia director de la Policía Nacional, confirmó la captura de Julián Pinilla, alias “El Tigre”, integrante de las disidencias que se hacen llamar la “Segunda Marquetalia”, amigo de la infancia y uno de los hombres más cercanos a Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”.

El operativo se realizó en el municipio de Villavicencio gracias a los puestos de control que tiene la Policía en carreteras del departamento, allí tras una llamada anónima, uniformados de la Policía detuvieron un vehículo que en su interior tenía un paquete con tres granadas de fragmentación, una granada de aturdimiento y cartuchos para fusil calibre 5.56 mm y para pistola 9 milímetros.

Dicho material pertenecía a alias “el Tigre”, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de las estructuras residuales de la “Segunda Marquetalia”.

www.Villavoalreves.co

El general Vargas señaló que se está verificando qué uso le iba a dar “El Tigre” al material de guerra incautado, en especial las granadas, “sí era para atentar contra la Policía Nacional, contra la Fuerza Pública o causar algún hecho de afectación en Villavicencio”, puntualizó.

Este sujeto fue judicializado por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural. Se está a la espera que el Inpec decida su sitio de reclusión y no se descarta que sea trasladado a Bogotá. 

Alias “el Tigre” tenía antecedentes judiciales, pues ya había sido capturado por las autoridades en el año 2009 por delitos de terrorismo y rebelión, por lo tanto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.