Fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Betos’ en Villavicencio
La Policía Nacional a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Villavicencio, logró en las últimas horas la desarticulación del grupo delincuencial «Los Betos», dedicados al hurto a personas mediante la modalidad de atraco con armas de fuego y objetos corto punzantes en los barrios La Alborada, Villa Humberto Comuneros y Coralina en la capital del Meta.
A través de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Villa Humberto y notificaciones en vía pública de los barrios El Rodeo, Álamos y Remanso, los uniformados de Policía Judicial hicieron efectivas tres capturas y tres aprehensiones mediante orden judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado, así como uso de menores de edad para la comisión de delitos, quienes intimidaban a sus víctimas para despojarlas de sus bolsos, celulares, bicicletas o cualquier elemento de valor.
Durante el proceso investigativo se pudo establecer su responsabilidad en 17 casos de hurto, los cuales fueron suficientes para que un juez de control de garantías ordenara la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión para los adultos e internamiento preventivo para los adolescentes.
Dentro de las personas capturadas se encuentra un hombre conocido como «Bototo», líder de este grupo delincuencial, quien venía convenciendo a niños, niñas y adolescentes del sector de Villa Humberto para la comisión de este tipo de modalidades delictivas.
Asimismo, fue capturada una mujer conocida como «Conciencia», quien además de participar en los hurtos, utilizaba a su hijo de 17 años para intimidar a sus víctimas, dentro de los que se encuentran vehículos de transporte público, domiciliarios, comerciantes y rutas escolares.
Durante la comisión de estos hechos delictivos se vieron afectados los niños que viajaban en estos vehículos de transporte escolar, al presenciar la violencia con la que estos delincuentes cometían los atracos.