Fue judicializado uno de los mayores distribuidores de billetes falsos en Colombia


Investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación, evidenciaron que Luis Erney Valencia Chamorro, sería uno de los mayores traficantes y distribuidores de billetes falsos en el país; contaba con antecedentes judiciales por esta conducta delictiva,  y supuestamente, comercializaba al mes más de $25’000.000 (pesos colombianos) en denominaciones de $50.000 y $20.000.

www.Villavoalreves.co 

Los elementos probatorios indicaban que Valencia Chamorro recibía el dinero fraudulento vía encomienda y lo comercializaba en tiendas, supermercados y transporte público en el suroccidente del país. Esta actividad, al parecer, la hacía al menudeo y diariamente, de tal manera que sus billetes circulaban con rapidez en el mercado informal.

El señalado fue capturado mediante una diligencia de registro y allanamiento realizada por investigadores del CTI de la Fiscalía, en una vivienda del barrio Junín Bajo de Popayán en el departamento de Cauca; donde se incautaron 338 billetes falsos, que sumaron $16’900.000, un celular y dinero en efectivo.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de tráfico de moneda falsa. El procesado recibió del juez de control de garantías medida privativa de la libertad en centro carcelario.