Fueron enviados a la cárcel los implicados en el homicidio del coordinador de Cormacarena


La fiscalía de la Unidad Especial de Investigación (UEI), el Juzgado Promiscuo Municipal de La Macarena (Meta), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Gilmar Mina Moreno, alias “Mono” y Milton Andrés Mora Murcia, señalados como presuntos responsables de la muerte del coordinador de Cormacarena y líder ambiental de la región, Javier Francisco Parra, en hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2020.

www.Villavoalreves.co 

Según informes del Grupo Itinerante Meta de la UEI, en la mañana de ese día, la víctima fue abordada mientras llegaba a las instalaciones de Cormacarena, en el municipio de Meta; fue allí cuando recibió un disparo por un hombre y le ocasionó la muerte. Elementos probatorios indican que alias “Mono”, era perteneciente al frente 40 de las Farc, quien fue el autor principal del crimen, y la orden del homicidio habría sido dictada por las disidencias de las Farc, conocidas como “Jorge Briceño”, al mando de alias “Gentil Duarte”. 

Los procesados fueron capturados este 11 de julio por funcionarios del Grupo Especial de Policía Judicial UEI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, durante un operativo realizado en el perímetro urbano de esa localidad del sur del departamento.

La Fiscalía les imputó a los investigados cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas; ninguno de los señalados aceptó su responsabilidad.