Fuertes lluvias en Villavicencio ha dejado más de 1.200 afectados

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman, solicitó a la comunidad solidaridad con los afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad, las cuales han dejado más de 1.200 personas afectadas, aproximadamente 250 personas evacuadas y 20 puntos críticos

Los mayores daños se presentaron en las riberas del río Guatiquía por la fractura del dique, en por lo menos cuatro sitios, especialmente en la comuna Cuatro, así como en Vanguardia.

En Emanuel y Villa Campestre, en la comuna Cuatro, fueron evacuadas 15 familias al coliseo de La Grama y ocho al colegio Atanasio Girardot.

www.Villavoalreves.co

Entre tanto, en el sector de Vanguardia fueron evacuadas 50 niñas de un internado de Bienestar Familiar y 40 abuelos de un albergue, cuyas aguas les llegaban hasta el pecho, quienes fueron trasladados a hoteles de empresarios privados que han contribuido a atender la emergencia.

Las labores de atención adelantadas por las distintas dependencias de la Alcaldía Municipal, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Ejército, se iniciaron a las 6:00 pm de ayer y se prolongaron hasta la madrugada de este viernes.

Se hace necesario la solidaridad de los villavicenses donando alimentos no perecederos, ropa en buen estado, colchonetas y frazadas, elementos de aseo y alimento para mascotas, que se reciben en el coliseo de la Grama.