Fuertes lluvias han hecho declarar en alerta Roja y Naranja a los ríos Guayuriba y Guatiquía en Villavicencio


El alcalde Felipe Harman junto con el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, David Riaño tomaron la decisión, de declarar alerta roja en el río Guayuriba y alerta naranja en el río Guatiquía; luego de realizar una visita de inspección a los puntos críticos donde se ha presentado inundaciones a causa de las fuertes lluvias que han caído en Villavicencio.

Allí observaron y dialogaron con la comunidad para socializar las acciones inmediatas que dispuso la administración municipal.

www.Villavoalreves.co

“Declaramos la alerta roja por la creciente súbita del río Guayuriba que afecta los sectores Cuncia Baja, Río Negrito y Vegas del Guayuriba, de acuerdo con el reporte arrojado por la estación de Puente Abadía, a través de la cual, obtenemos las mediciones en tiempo real para tomar medidas”, sostuvo David Riaño.

También ha puesto en alerta a los organismos de socorro para que estén listos ante cualquier situación, mientras los ingenieros de la Oficina de Gestión del Riesgo avanzan en el informe de evaluación de daños que permitirá establecer las obras de mitigación que son necesarias ante las afectaciones causadas.

Alerta Roja y Naranja en los ríos Guayuriba y Guatiquía en #Villavicencio

Posted by Villavo Alreves on Saturday, July 4, 2020