Fuerza Aérea trasladó a mujer embarazada y adolescente para recibir asistencia médica
Fuerza Aérea Colombiana garantizó el oportuno traslado aeromédico de dos pacientes, que necesitaban servicio medico especializado. El traslado se llevó acabo en una aeronave King 350 medicalizada del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, desde la ciudad de Bogotá hasta el municipio de Puerto Carreño, donde recogieron a una mujer en estado avanzado de embarazo y a una adolescente de 15 años de edad con quebrantos de salud.
Las pacientes habían ingresado al Hospital Departamental San Juan De Dios, con pronósticos delicados, lugar donde no fue posible su atención por la carencia de especialistas y equipos médicos que garantizaran la adecuada atención.
La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y las EPS que prestan sus servicios en zonas apartadas del territorio nacional, lograron que se trasladara de manera efectiva a la joven en compañía de un familiar y a la mujer en estado de embarazo.
Después de una hora y media de vuelo y constante monitoreo por parte de los médicos militares, aterrizaron sin contratiempos en el comando Aéreo No.2, CACOM2, para entregar a las pacientes al personal encargado de su remisión a la Clínica Cooperativa en Villavicencio – Meta.