Fundación Paz y Reconciliación revelaría los nexos de Jennifer Arias con la narco política


La investigación realizada por la Fundación Paz y Reconciliación, informó acerca de los los nexos de Jennifer Arias, con pilotos que transportan drogas, así como delitos cometidos por sus familiares. Arias, inició su carrera en 2010 con el apoyo del exsenador Álvaro Uribe, luego en 2018 fue elegida como representante a la Cámara y desde entonces, ha ocupado la comisión séptima de asuntos de salud.

En el año 2007, su hermano Andrés Eduardo Arias Ochoa fue capturado en una operación de narcotráfico realizado por la DEA en Miami, Florida (Estados Unidos), y fue en 2008 que Andrés Eduardo, alias “fosforito”, aceptó los cargos de narcotráfico. El padre de la congresista, un gigante contratista del departamento, fue condenado en 1993, a 40 meses de prisión por homicidio, por el juez cuarto penal de la ciudad. 

www.Villavoalreves.co 

Cuando fue tiempo de la campaña presidencial de Iván Duque, Jennifer Arias estuvo a cargo de esta, en los departamentos del Guaviare y Vaupés, en donde estrechó la relación de sus amigos pilotos, con el entonces candidato y del senador Álvaro Uribe Vélez. Dos de los pilotos, que fueron presentados por Arias y que transportaron a Uribe y Duque por estos departamentos, fueron detenidos en Guatemala y Providencia por llevar un cargamento de droga; los hombres hacen parte de la empresa Llanera de Aviación, que es investigada por la Dirección Especializada del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, por lavado de activos, obteniendo dos contratos con el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil de Colombia, sin ningún mérito e incumpliendo los requisitos.

Uno de estos pilotos era Samuel David Niño Cataño, quien desapareció el 3 de diciembre de 2019, en la frontera entre Guatemala y México, cargando una remesa de cocaína para el Cartel de Sinaloa. En cambio, Juan Camilo Cadena cayó el pasado 23 de mayo, con 446 kilos de cocaína pura en la isla de Providencia en Colombia.

Según el registro oficial de contribuciones, donaciones y créditos en dinero y especie del Consejo Nacional Electoral, Niño Cataño donó $20 millones a la campaña de reelección del exsenador Álvaro Uribe Vélez. Uno de los escándalos recientes de Arias y su presión al Congreso, fue que durante la pandemia se reactivaron los vuelos en el país, bajo el lema de “vuelos humanitarios”, con los que está reafirmaría su compromiso con este sector. Bajo esta figura fue que Cadena intentó ingresar el cargamento a Providencia, alegando que llevaba tapabocas para la población.