’Futuros Llaneros’: iniciativa de Gobernación y Llaneros F.C. para formar a futbolistas del Meta

La Gobernación del Meta y Llaneros Fútbol Club presentaron la segunda temporada del programa “Futuros Llaneros”, una iniciativa conjunta para niños y adolescentes en la enseñanza y el aprendizaje, a través del Centro de Reclutamiento y Capacitación del equipo “Columbia Media”.

El programa se lleva a cabo en comunidades desfavorecidas y tiene como objetivo llevar a un deportista menor de edad a su umbral de rendimiento para llevarlo al fútbol profesional como un proyecto de vida alejado de las diferentes situaciones sociales que se presentan en el contexto de vulnerabilidad al que se enfrenta cada día. día.

www.Villavoalreves.co

“Futuros Llaneros” afectará a comunidades vulnerables de la capital del Meta, como San Carlos, Okavango, Calamar, Villa Fabiola, Madrid y Charrascal, y estará integrado por más de una decena de personas que tradicionalmente han trabajado en estas áreas. Técnicos que han trabajado desde hace muchos años acompañan al departamento.

¿Cuáles son los objetivos del programa #FuturosLlaneros?

● Continuar un programa de formación integral por medio del fútbol.

● Identificar a los niños, niñas y adolescentes (N.N.A) que se encuentren en estado de vulnerabilidad y restablecer sus rutas de derecho.

● Brindar un apoyo nutricional después de cada sesión de entrenamiento a cada uno de los 525 N.N.A que hacen parte de los centros de formación y captación.

● Potencializar a los N.N.A. que mediante el proceso de formación demuestren actitudes y aptitudes para el fútbol de alto rendimiento o profesional.

● Captar los mejores N.N.A. y transferirlos a las fuerzas básicas de Llaneros Fútbol Club, brindándoles acompañamiento, para que cumplan su proyecto de vida como jugadores profesionales.