GISS IPS: Atención psicológica accesible en Villavicencio

La entidad llanera enfocada en el fortalecimiento de la salud integral ha venido desarrollando diferentes iniciativas en distintos sectores de la ciudad.

Aunque las mujeres son quienes más lo intentan con 311 casos en comparación a los hombres con 145, estos últimos son quienes en mayor número llegan a ejecutarlo. Otra de las tendencias que se encontró es que los jóvenes entre 18 a 28 años son quienes más se suicidan, con 21 de los casos reportados hasta el mes de agosto de este año.

Ante esta situación, y contribuyendo al desarrollo de la Semana para la Prevención del Suicidio, GISS IPS adelanta una jornada de bienestar en el puente del sector Galán- Azotea en Villavicencio, la cual tiene como objetivo dar acompañamiento en temas de salud mental a personas de la ciudad en general. La actividad estará disponible hasta este viernes, de 8:00 am  – 6:00 pm.

“Estamos ofreciendo asesoría psicológica gratuita a las personas que lo requieran, además del volanteó que estamos haciendo como campaña de prevención al suicidio, donde socializamos a las personas los signos y factores de riesgo, así como los mecanismos de protección, que nos permitan identificar alguna conducta suicida y así evitar esos sucesos”, explicó Daniel Ochoa Patiño, psicólogo de la IPS.

No obstante, quienes no puedan asistir al punto de atención gratuito, GISS IPS, realizará este sábado 10 de septiembre Día Mundial para la Prevención del Suicidio, una nueva jornada en su sede principal ubicada en la Cl. 19 #40 – 75 barrio Camoa, en Villavicencio, donde se brindará asesoría, acompañamiento y diagnóstico a las personas asistentes por un valor de treinta mil pesos y la opción de continuar su proceso terapéutico con los mejores profesionales en el área psicológica. Las personas interesadas pueden comunicarse al 324 582 7757 para recibir más información.