Global Big Day este sábado 8 de mayo en Puerto Gaitán


Este sábado 8 de mayo, en el municipio de Puerto Gaitán se convertirá en el centro de atención en el departamento del Meta del Global Big Day 2021; una jornada dedicada al avistamiento de toda clase de aves. Las primeras cuatro rutas a recorrer para lo participantes en esta jornada serán las de los ríos Manacacías y Yucao, la del humedal Macanal Maiciana y la del colegio Kuwei, ubicado en el Resguardo Indígena Wacoyo.

www.Villavoalreves.co 

En esta actividad realizada en el municipio, contará con la presencia de expertos de la Asociación de Aves del Meta (Avesmeta), que estará a cargo de la publicación en la plataforma del Global Big Day de todo el material fotográfico, recopilados en los municipios metenses, en donde simultáneamente se estará dando la jornada de avistamiento de aves. 

La secretaria de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte del municipio, confirmó que los Secretarios de Educación y de Medio
Ambiente del departamento, al igual que del Director del Instituto de Turismo del Meta, participarán en la jornada en Puerto Gaitán; resaltando la importancia de esta actividad desde las tres dimensiones. Todo esto con la finalidad de mostrar la importancia, respeto y cuidado del medio ambiente, en donde rutas como el que está ubicado en el colegio Kuwei, quedarán incluidos por el Instituto de Turismo del Meta en el Programa departamental de “Colegios Amigos del Turismo”.

Link de inscripción y participación: https://forms.gle/fsAzwQenWYvxSxNC6