Gobernación del Meta entregó maquinaria a las familias campesinas

Con la presencia del Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en el parque Las Malocas se hizo oficial la entrega de maquinaria para las familias campesinas del departamento, con el objetivo de aumentar y fortalecer la productividad del agro.

Serán cerca de $770.000.000 que se invierten en la zona junto a recursos de la gobernación, para así, apoyar a casi 10.000 familias de los 29 municipios del Meta, una de las entregas de maquinarias más grande que se ha hecho en el Meta.

“Quiero que los ciudadanos y sobre todo la comunidad agropecuaria, sigan viendo la vida con optimismo, pese a las dificultades por las condiciones climáticas, el alza de precios, ustedes siempre tienen la voluntad de ejercer sus labores”, manifestó Juan Guillermo Zuluaga.

Así mismo, manifestó que las zonas rurales son una de las más importantes de la región y que por ende, no es justo que los gobiernos locales y nacionales no los escuchen, todos merecen una las mejores condiciones de vida y trabajo, las personas del campo no son la excepción.

“Nosotros los campesinos anhelábamos hace mucho tiempo esta entrega de maquinaria, y hoy es un sueño realidad. Ojala esperamos esta no sea la última ni primera vez que se presenten estas acciones, que sean muchas más, porque el campo es de todos”, indicó José Higuera, presidente de la Asociación  Agroguamal de Puerto Rico.

Por otro lado, en medio de la ponencia, el gobernador del Meta señaló cada una de las obras de que se realizarán con dicha inversión donde le apuesta al mejoramiento vial de varios municipios como Mesetas, San Martín, Barranca de Upía, El Castillo, Lejanías, entre otros.

“Casi todos los elefantes blancos, nosotros, sin importar quién fue el gobernante hemos sacado las obras adelante, muchas obras ya no están abandonadas”, señaló el gobernador del Meta.

Finalmente, se entregaron kits agrícolas: tractores, motocargueros, retovador, remolque, caballaneador y desbrozadora. Así mismo kits pecuarios: motocultor, remolque, picapasto, bomba de fumigación y ensiladora manual, entre otras.

Con esta ayuda, los campesinos recibieron una capacitación para el uso diario de las maquinarias y así, seguir ejecutando sus actividades diarias que permitan seguir desarrollando la agricultora en el departamento.