Gobernador de Antioquia se pronunció por cambio de contratista en Hidroituango


El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, se pronunció sobre la suspensión de los términos del proceso fiscal que adelanta la Contraloría General en contra de los supuestos responsables de la contingencia de Hidroituango.

De acuerdo con el mandatario departamental encargado, un cambio en el contratista de la construcción de la megaobra sería gravísimo.

www.Villavoalreves.co

Según Luis Fernando Suárez Vélez, todas las acciones deben orientarse a que el proyecto hidroeléctrico dé inicio en 2022.

“EPM es contratista de la sociedad Hidroituango, de la cual la Gobernación y el Idea somos dueños mayoritarios, 52.8%. Presentamos unas demandas arbitrales en contra de EPM por el incumplimiento de unos de los ítems del contrato”, sostuvo el mandatario.

Según Suárez, se deber hacer todo lo posible para garantizar la puesta en operación del proyecto en 2022 y en cobrar los seguros.

“Un cambio de contratistas conllevaría nuevos retrasos en Hidroituango. Sería muy grave. Nuestra postura es que que toda la energía debe ser puesta en terminar el proyecto que empiece su generación el año entrante y cobrar las pólizas de seguros, para que se cubra ojalá todo el daño económico que se generó”, afirmó Suárez.

www.Villavoalreves.co

“Las decisiones que tome EPM deberían estar orientadas a terminar el proyecto, a garantizar que en junio o julio del año entrante inicie la operación del proyecto”, añadió.