Gobernador del Meta: “Decidimos salir a buscar el virus y no esperar que el virus nos encuentre”.


La Gobernación del Meta con el apoyo de las aseguradoras, iniciará la tarea de detectar a los enfermos de coronavirus, en especial a los asintomáticos, con el fin de mantener esos buenos resultados, que han hecho que el Meta sea modelo a nivel nacional.

Así lo confirmó el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, quien sostuvo, “El propósito es continuar en este camino, no nos podemos quedar quietos, somos modelo y tenemos que mantenernos, por eso decidimos salir a buscar el virus y no esperar que el virus nos encuentre”.

Destacó que se pondrá en marcha un proyecto piloto en el municipio de Granada, donde se realizarán 1.000 pruebas de manera aleatoria, de las cuales 500 se tomarán en sitios de alta concentración como las plazas de mercado y el resto es para el personal que está, de manera directa o indirecta, relacionado con el sector salud; y se van a realizar entre 120 y 150 pruebas diarias en el departamento del Meta.

www.villavoalreves.co

No podemos permitir que los asintomáticos nos generen riesgos, por eso hay que detectarlos, sostuvo el mandatario, quien hizo un llamado a la comunidad para que sigan actuando con responsabilidad, acatando las restricciones de movilidad, haciendo lavado de manos de manera permanente y guardando la distancia social.

Como se conoce, el Meta se convirtió en referente nacional por el manejo que le ha dado al Covid 19 y porque las cifras muestran que cerca del 94% de los positivos superaron el virus, luego de que se registrara un incremento importante, principalmente por los casos que se presentaron en la cárcel de Villavicencio, que a la fecha llegan a 878, según las cifras del Instituto Nacional de Salud.

También se destaca que 18 municipios, de los 29 que tiene el Meta, hoy están libres de la pandemia, gracias a los esfuerzos y al trabajo articulado con los mandatarios y demás autoridades, y al diseño de protocolos estrictos para evitar el contagio.

El programa piloto en Granada arranca en una semana y se continuará trabajando para redoblar las precauciones durante la reactivación económica gradual, que es necesario mantener para mejorar los índices de desempleo, que llega al 20%.

Dentro de la estrategia de contención del virus se ha pedido a las aseguradoras que cierren los casos del centro penitenciario, con la aplicación de nuevas pruebas.