A tres municipios del departamento llegó la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, a reiterarle a los contratistas que aceleren el paso de las obras, para que se entreguen en el menor tiempo posible.
En Mesetas, la mandataria visitó la reconstrucción de la Institución Educativa Los Fundadores, que avanza en un 28%, pero que la gobernadora insistió en su culminación para que sea puesta al servicio de más de 800 niños y jóvenes, de acuerdo a su capacidad.
El director de la Agencia para la Infraestructura del Meta, Sergio Iván Muñoz Yañez, explicó que el colegio contará con 20 aulas, unidades sanitarias y zonas comunes y tiene un costo cercano a los $11’000.000.000.
Entre tanto, también fue visitada la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de ese mismo municipio, la cual garantizará el tratamiento adecuado se aguas residuales y será entregada en un mes.
En ese mismo lugar, visitaron la construcción del muelle de embarque, que es el punto estratégico para los atractivos turísticos del río Güejar. Allí la mandataria .manifestó la importancia de terminar esta obra para dinamizar la economía.
En San Juan de Arama, se realizó el seguimiento a la construcción de un corredor de 2.7 kilómetros de ciclorruta, urbanismo y zona comercial. «Queremos mejorar las condiciones del urbanismo para complementar el turismo asociado al río Güejar», indicó el gerente de AIM acerca de la obra que tiene un costo superior a los $5.000’000.000
Por último, el equipo de gobierno llegó a Lejanías, donde a iniciará la pavimentación del sector rural denominado Tres Esquinas, con cerca de 1.3 kilómetros y la cual será socializada hoy.
«A los contratistas les pido mayor compromiso», enfatizó la gobernadora Rafaela Cortés.