Gobernadora del Meta visita las obras del km 58 de la vía Bogotá, en donde Invias dice ‘SÍ’ y Coviandina ‘NO’
La Gobernadora del Meta, Rafaela Cortes visito el tramo de km 58 sobre la vía Bogotá – Villavicencio, y dio un parte de tranquilidad debido a los inconvenientes en cuanto a que al parecer la obra estar mal diseñada y aun no avanzaba la ejecución,
«La concesión vial nos dijo que esta obra estaba mal diseñada y que no la iban a recibir, vinimos a este punto verificamos, llamamos veeduría, contratistas e interventoría. Esta obra esta concertada por la comunidad y comerciantes», mencionó la gobernadora.
Así mismo, hizo un llamado de tranquilad a la concesionaria Coviandina, añadiendo que «esta vía es primordial para nuestra Orinoquia, un mensaje claro de que este proyecto esta concertado por todos y en aproximadamente 3 meses esperamos entregarla a la comunidad».
De igual manera, Invias reiteró que el viaducto del km 58 cumple con la normativa para ser entregado.
“La estructura del viaducto del kilómetro 58 está cumpliendo con las condiciones técnicas definidas en la normativa y los manuales del Invías”, aseguró Juan Carlos Montenegro.
Sin embargo, Coviandina, reiteró que no recibirá obras del km 58 sin que se adjudique estándares mínimos de seguridad para los viajeros.
“El viaducto no cumple con las normas del Invías. Está con unas pendientes muy fuertes a la salida del puente del lado de Guayabetal, lo cual para nosotros representa un peligro para todo el tráfico y los ciudadanos de Guayabetal”, aseguró Ricardo Postarini, gerente de Coviandina.
Y agregó que, “la ejecución del puente puede que esté bien, pero el asunto es que no está cumpliendo con un diseño que el mismo Invías indica, y es que no puede tener una pendiente del 10 % como tiene el puente actualmente”.