Gobernadora Rafaela Cortés anuncia jornada masiva de ecografías mamarias, para la detección temprana de cáncer de mama
Por iniciativa de la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, iniciarán las jornadas masivas de ecografías mamarias, para la detección temprana del cáncer mama.
Así lo confirmó la mandataria en el marco del lanzamiento de la campaña ‘Llaneras sin Cáncer’, donde anunció que a través de la Secretaría de Salud, llegará a todos los municipios a concientizar a las mujeres del autocuidado y la prevención de la enfermedad.
El programa que tendrá una convocatoria a través de las IPS, tendrá el propósito de educar a las mujeres, hacerse el autoexamen, hacerse el examen clínico y por último realizarse la ecografía. Esta ruta orientada por la dependencia, será el paso a paso para detectar si hay riesgo de tener Cáncer de Mama.
En lo que va del 2024 se han diagnosticado 95 casos de cáncer de mama y han fallecido entre enero y julio 49 mujeres a causa de esta enfermedad.
“Bienvenido este programa y espero poder decir al finalizar este gobierno que el Meta está libre de cáncer de mama”, afirmó la gobernadora del Meta.