Gobierno anuncia extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1 de agosto


Luego de una reunión muy intensa con todo el equipo de epidemiólogos, infectólogos, y expertos del Ministerio de Salud, se determinó, en cabeza del presidente de la República, la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1 de agosto.

Según las cifras dadas en las últimas semanas, a la fecha 490 municipio no presentan afectaciones de COVID-19 en su población, 295 no presentan casos confirmados desde hace tres semanas y hay 100 municipios que cuenta con baja afectación de esta pandemia.

www.Villavoalreves.co

Sin embargo, y con el fin de proteger a la población en general, se mantiene la medida, que incluye el Aislamiento de personas que están entre 18 y 69 años, con las dos horas de esparcimiento que tienen diariamente y, por supuesto, que las personas mayores de 70 años pueden también tener esas dos horas diarias de esparcimiento.

No solo se mantendrán las restricciones actuales; la nueva prórroga contará además con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida.

En los municipios que no tienen afectación de covid o baja afectación, se dará apertura, a solicitud de los alcaldes, de restaurantes, teatros, gimnasios con sus respectivos protocolos y en los municipios que tienen una afectación alta, se pueden empezar a liberar pilotos, previa solicitud de los alcaldes.

www.Villavoalreves.co

Las restricciones,en temas como bares y discotecas, la medida se mantiene; en los temas de vuelos, se mantiene también el criterio hasta el 1 de agosto, donde, en los municipios con baja afectación o sin afectación, van a poderse abrir esos vuelos, a solicitud de los alcaldes, de los lugares de salida y los lugares de llegada, de manera que se pueda darle cabida y aceleración también a ese proceso, con toda la responsabilidad.

En los próximos días se estará haciendo la valoración con las respectivas secretarías de Educación, con el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación, y se informará para, con toda la precisión, dar las pautas y las tranquilidades a los ciudadanos en todo el territorio nacional.