Gobierno confirmó la reducción en los cobros de energía; en el Meta fue de casi un 2%

Recientemente, el presidente de la República, Gustavo Petro, felicitó a la ministra de Minas, Irene Vélez, por la gestión que había desarrollado para la reducción de los cobros en las facturas de energía durante los meses de septiembre y octubre, donde por medio de una gráfica, evidenció los porcentajes de cada región del país.

“La tarifa eléctrica comparada entre el mes de octubre y septiembre bajó casi 2%. Buen Trabajo de la Ministra de Energía, Irene Vélez”, señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.

www.Villavoalreves.co

Mediante un Pacto, 952 contratos entre generadores y comercializadores fueron modificados, de los cuales el 54% se asocian al mercado regulado y el 46% al mercado no regulado.

La Ministra Vélez y la Viceministra de Energía, Belizza Janet Ruiz, aseguraron que esta revisión se basó en la Resolución 101 de 2022, que permite la renegociación de los contratos del mercado regulado entre los comercializadores y generadores, que incluye la modificación de tiempos de pago y el ajuste del llamado indexador, o el mecanismo con el cual se calculan las tarifas.

De esta forma se cumple el propósito del Gobierno del Cambio de reducir, en este mes de noviembre, las tarifas de la energía.