Gobierno de Colombia solicita acceso consular para los detenidos en Haití


El Gobierno Colombiano solicitó a Haití que se permitiera el acceso de funcionarios consulares, para los 18 ciudadanos que se encuentran detenidos en Puerto Príncipe por la presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

www.Villavoalreves.co 

El vicecanciller de Colombia se reunió con el embajador de Haití en la ciudad de Bogotá, en donde le reiteró su completa voluntad en cooperar con la investigación que adelanta la Policía haitiana, y pidió información sobre cómo y cuándo se puede iniciar con la repatriación de los cuerpos de los colombianos que murieron en los hechos posteriores al homicidio. Igualmente explicó su preocupación por la seguridad de los detenidos, por lo que solicitó a las autoridades haitianas de adoptar medidas, que garanticen la integridad física y psicológica de los colombianos. 

La Policía colombiana confirmó este lunes que el jefe de seguridad del palacio presidencial en Puerto Príncipe, Dimitri Hérard, realizo varios viajes este año a Colombia y otros países latinoamericanos, pero sus propósitos se desconocen todavía; Hérard habría realizado viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia.