Gobierno Nacional habló sobre inversiones en el departamento del Meta

En desarrollo del Taller Construyendo País, Número 105, el presidente Iván Duque aseguró que su Gobierno es el que más recursos ha entregado a la región.

Ana María Palau, Consejera Presidencial para la Regiones, manifestó que el 85% por ciento de los compromisos adquiridos se han cumplido a cabalidad. Resaltó que de los proyectos viales en todo el territorio nacional, 14 impactan al departamento del Meta con inversiones que superan los 9 billones de pesos.

www.Villavoalreves.co

“El Presidente Duque cumplió con la devolución de los recursos de las regalías y eso ha permitido hacer inversiones históricas”, dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. 

Diego Mesa, Ministro de Energía, presentó un balance de los logros y los retos del Meta en proyectos de hidrocarburos y Transición Energética. El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, se refirió a los compromisos de esta cartera con varios sectores para apoyar la cero deforestación.

Por último, el jefe de estado solicitó al gobernador del Meta crear una mesa técnica para trabajar en el proyecto de factibilidad del nuevo aeropuerto de Villavicencio.