Gobierno Nacional invertirá $11.63 billones al departamento del Meta


El departamento del Meta recibió el día de ayer al Presidente de la República y a su delegación, para la puesta en marcha de proyectos emblemáticos que buscan impulsar la economía y el desarrollo social del departamento.

Es por ello, que el Gobierno Nacional ha destinado recursos por más de $11,63 billones, en donde $1,04 billones serán para 5 proyectos del plan “Compromiso por Colombia”, $7,59 billones de inversiones en ejecución, más de $601.000’000.000 en inversión social y $2,39 billones de inversión ejecutada.

www.Villavoalreves.co

Según el informe del Gobierno, Iván Duque ha cumplido en un 75,4% los 98 compromisos adquiridos en los diferentes espacios de presencia y diálogo regional en el Meta.

La Consejera para las Regiones, aseguró que el Gobierno está comprometido con el departamento, lo que se ha visto reflejado en un total de 77 compromisos terminados y 16 en ejecución.

Indicó que los $1,04 billones destinados a la estrategia de reactivación económica, destacan 5 proyectos que servirán para impulsar los sectores de agua y saneamiento básico, transporte e infraestructura turística.

El Gobierno Nacional sigue aunando esfuerzos para mejorar la movilidad sobre aquellos corredores clave para el desarrollo de la región, como lo es la Transversal de la Macarena, entre Meseta y La Uribe.

Para agua y saneamiento básico, se está llevando a cabo la construcción del Sistema de Captación Alterna de María La Alta, el cual mejora el sistema acueducto de Villavicencio y mitigará los inconvenientes generados con el servicio de agua potable. Este proyecto cuenta inversiones que superan los $15.000’000.000.

En lo que respecta al fomento del sector de Comercio, Industria y Turismo, se priorizaron las obras para la adecuación y modernización del Parque Malocas, con una inversión de $13.000’000.000, los cuales beneficiarán a más de 531.000 personas, con un espacio propicio para el servicio de la comunidad y del sector turístico del departamento.