Gobierno Nacional lanza un nuevo programa de Jóvenes Propietarios


El Ministerio de Vivienda inició el programa Jóvenes Propietarios, en donde se podrá aplicar para la compra de viviendas nuevas de interés social, para toda la población entre los 18 y 28 años, tenga la oportunidad de adquirir una vivienda propia a propia, a un precio máximo de 150 o 135 salarios mínimos legales vigentes; dependiendo del municipio donde se realice la compra. 

Es decir que este programa cuenta con tres principales componentes: 

  • Condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS)
  • Garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional
  • Acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), los interesados podrán acceder a tasas de interés preferenciales, y obtener un menor requerimiento en la cuota inicial en el valor de la vivienda.

Esto será una iniciativa subsidiada, es decir que el Gobierno Nacional será el fiador por medio de una garantía 100% subsidiada, para el crédito de las viviendas de interés social; estará dirigida principalmente para los jóvenes cuyos ingresos son inferiores a dos salarios mínimos mensuales.

www.Villavoalreves.co

El Gobierno otorgará un subsidio a la cuota inicial de 30 SMMLV, para aquellos hogares que tiene ingresos de hasta dos salarios mínimos. Este valor puede ascender a 50 SMMLV si se accede al subsidio otorgado por medio de las cajas de compensación. Y en cuanto a los hogares que tiene ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales, se otorga un subsidio a la cuota inicial de 20 SMMLV.

Los requisitos para acceder a este programa son los siguientes: 

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Ingresos menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes.
  • No ser propietarios de otras viviendas.
  • No haber recibido un subsidio por parte del Gobierno para la compra de una casa anteriormente.
  • Para obtener la garantía del 100% subsidiada, los postulantes deberán tener ingresos no superiores a 2 SMMLV.
  • No se cuenta con un formulario de inscripción ni se deberán efectuar pagos al respecto. Quienes busquen ingresar a este programa se podrán acercar a la entidad financiera que deseen y solicitar información sobre este.