Gobierno Nacional le pidió la renuncia a la ministra Karen Abudinen


El Gobierno Nacional habría pedido la renuncia a la ministra TIC, Karen Abudinen, luego del escándalo encontrado con los contratos de Centros Poblados para llevar internet a más de 7.000 colegios públicos rurales, de 15 departamentos del país. 

Fuentes de la Casa de Nariño, habrían asegurado que la renuncia de la funcionaria se daría este jueves, por las irregularidades en dicho contrato en el que, por un lado se habrían presentado garantías bancarias falsas, por otro, se habría incumplido el objeto del mismo y, además, al menos $58.000’000.000 de los $70.000’000.000 del anticipo, habrían ido a parar a empresas cuestionadas y radicadas en Delaware, EE. UU.

www.Villavoalreves.co 

Fue por esto, y entorno al debate que se dio la semana pasada en la Cámara, que el partido Liberal decidiera apoyar la moción de censura en contra de la ministra, ya que consideraron insuficientes las explicaciones por parte de la jefa de cartera de las comunicaciones. El debate de moción se adelantó el pasado viernes y la mesa directiva tenía de 3 a 10 días hábiles para citar la votación.

De otro lado, Abudinen anunció el pasado miércoles que no tomaría acciones legales contra los citantes de la moción de censura: “Soy respetuosa del ordenamiento jurídico de Colombia. Reconozco que las opiniones emitidas por los congresistas, en cumplimiento de sus funciones, no tienen lugar a responsabilidad penal y no tengo previsto emprender acciones judiciales frente a las afirmaciones expresadas en el debate”.

La ministra había advertido en el debate el pasado viernes en la plenaria de la Cámara, que no renunciaría: “Yo no me robé esa plata. Los corruptos serían los mayores premiados con mi renuncia”.