¿Golpe de estado? Colombia y su división política

La reciente elección de Iván Velásquez como nuevo Ministro de Defensa, ha sido el causante de un revuelo total en el país, luego de que en los últimos días, los participantes del Centro Democrático y los denominados ‘Uribistas’, desaprobaran y reprocharan esta decisión del presidente electo, Gustavo Petro.

Varios influentes políticos como Paloma Valencia, Enrique Gómez, Álvaro Uribe Vélez, María Fernanda Cabal, entre otros, manifestaron que este era un acto denigrante contra la constitución, al considerar un enemigo de las Fuerzas Militares como Ministro.

“Hay que reformar la justicia; Iván Velásquez, el investigador contra la parapolítica, farcpolítica, que confianza puede haber”, manifestó Uribe.

www.Villavoalreves.co

A su vez, lo que ocasionó el furor de la población, fueron las palabras del ex jefe de las Farc, Iván Marulanda, más conocido con el alias de ‘Timochenko’: “gran noticia para la democracia. Enhorabuena para la civilidad, los derechos humanos y la paz”.

Las manifestaciones de Marulanda, alertaron aquellos colombianos que, por medio de redes sociales, anunciaron un golpe de estado en caso de que el país cayera en colaboraciones con guerrilleros.

“Uno sabe que algo está mal cuando Timochenko se alegra por la elección de Velásquez”. “Apoyo a nuestras Fuerzas Militares, apoyo un golpe de estado”, decían algunos comentarios en Twitter.

Por ahora, denominar un golpe político en Colombia, sería una decisión extrema que catapulte la paz en este país.