ComunidadInformativosMeta

«Graduarme como tecnólogo portando el uniforme militar, me llena de orgullo», soldado Dilan Nicolás Rojas Walteros

Este joven llanero obtuvo el título de tecnólogo en Desarrollo de Software, uno de sus grandes sueños hecho realidad; como el que cumple actualmente prestando el servicio militar en el Cantón del Ariari, en Granada, Meta, representando a una generación de más de 2000 jóvenes que se han incorporado este año a la Cuarta División, en el departamento del Meta.

El soldado Dilan Nicolás Rojas subió al estrado del recinto universitario, con honor militar, a recibir el diploma de su tecnólogo, de manos de las directivas de la Universidad Uniminuto, sede Villavicencio, portando con orgullo el camuflado que lo identifica como soldado colombiano y el cual simboliza el sentido de servir a su país, un mensaje de superación y ejemplo para los jóvenes que inician su proyecto de vida, a quienes invita a incorporarse a la institución, una experiencia que proyectará su futuro.

www.Villavoalreves.co

Desde muy niño quería ser soldado, y sus padres cultivaron en él amor por su patria y por el estudio. Hoy a sus 20 años de vida se siente orgulloso de su familia y de la institución, a quienes les dedica este logro personal. Quiere aportar desde su formación a sus lanzas y al Ejército, poniendo en práctica lo aprendido para transformar su entorno, con ejemplo y motivación hacia la educación, para ser mejores personas y servir a la sociedad.

Los jóvenes que prestan el servicio militar en Colombia cuentan con grandes beneficios como salud general y especializada, bancarización, orientación con programas de formación laboral en el Sena, bonificación del 30 % del salario mínimo legal vigente, entre otras bondades.

Entre los requisitos está ser colombiano, mayor de 18 años hasta faltando un día para los 24, inscribirse en el portal web www.libretamilitar.mil.co, registrar un correo electrónico y asignar una clave, completar los formularios de datos personales, familiares y académicos y seguir las instrucciones. Si no presenta novedades en la inscripción, será citado por el distrito militar para continuar el proceso.