Gran final del concurso del Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio

En la Tarima exclusiva del 54° Torneo Internacional del Joropo en el parque Malocas se realizó ayer la semifinal con la mesa técnica, 13 jurados y 142 participantes.

Son 17 modalidades del concurso y un capítulo especial de copleros. El primer grupo de modalidades que se presentaron el pasado viernes, fueron las modalidades de declamador, voz masculina y femenina criolla, pareja de baile moderno, pareja de baile joropo tradicional “los de ayer” y “los de hoy”, pasaje inédito, ensambles nuevos formatos y copleros en total 27 propuestas.

De estas propuestas se escogieron tres propuestas por modalidad, solo dos serán presentadas en la final de hoy domingo 14 de agosto.

www.Villavoalreves.co

Ayer sábado se presentaron las restantes modalidades, poema y golpe inédito, obra inédita para arpa y cuatro llaneros, voz masculina y femenina estilizada, obra inédita para bandola, copleros, conjunto nuevas sonoridades y conjunto tradicional llanero.

“Clasifique en la modalidad de pasaje inédito pase a la gran final, orgullosa de presentar a mi cultura llanera aquí en el Torneo. Hoy compito con una mujer y se definirá quién va a ser la ganadora”, mencionó Geraldine Pinto Pérez de Yopal – Casanare.

Javier Aldana, jurado del concurso menciono que la organización del evento le ha dado las garantías y la claridad en las reglas para poder escoger a los mejores “no ha sido fácil, hay muy buena competencia con las delegaciones de Colombia y Venezuela” aseguro el jurado.

Hoy la gran final del concurso con todas las modalidades del Torneo Internacional del Joropo que inició a las 3:00 pm en la tarima del concurso.