Gran Sembratón en el Cerro Cristo Rey en el Día Mundial de la Educación Ambiental
Más de 50 villavicenses sembraron plantas en el Cerro El Redentor de Cristo Rey, con el objetivo de enviarle un mensaje a la ciudad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y aportar un grano de arena a detener el cambio climático al plantar un árbol.
El Cabildo Verde, la Mesa Hídrica del Piedemonte Llanero, La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, la Fundación Uno de Cien y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal organizaron la primera jornada denominada la “Gran Sembratón”, enfocada en cumplir el propósito de sembrar más de 500.000 árboles, durante el periodo del Gobierno Municipal.
La idea de la jornada de reforestación y restauración del cerro tiene el propósito de convocar a todos los sectores sociales del municipio para volver a Cristo Rey.
Se sembraron tres tipos de especies: El Guásimo porque se identificó una manada de micos titi y es un árbol que produce fruto, Cámbulos y Ocobos que son especies nativas, que aportan al paisajismo del sector.
La actividad tuvo presencia de la Policía de Carabineros de Villavicencio, la Policía Ambiental y familias de la ciudad que quieren darle un cambio positivo a este emblemático lugar.