Gustavo Petro dijo ‘NO’ al aumento de tarifas en el transporte público en el país

Son muchas las especulaciones por parte de algunos usuarios quienes últimamente se han visto preocupados ante un posible aumento de las tarifas en el transporte publico en las diferentes ciudades del país. Asocapitales anunció que para el próximo año, habría un correspondiente crecimiento del 12,53 % en el costo de la tarifa.

De hecho, el propio presidente Gustavo Petro salió a rechazar enfáticamente la medida y cuestionó a la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales: “¿Si el diésel no aumenta de precio, por qué sí los pasajes de los buses?

Pero esa no fue la única crítica del mandatario al anuncio, puesto que también cuestionó que Asocapitales, entidad que Petro ayudó a fundar, no es una “autoridad tarifaria”.

“No se pueden indexar los pasajes al índice de inflación, sino a la variación real de los costos del transporte”, argumentó el jefe de Estado.

Debido a su férrea oposición a la medida y las dudas que le genera el anuncio hecho por la asociación, Petro le solicitó a la Superintendencia de Transporte que adelante una “vigilancia profunda sobre los incrementos tarifarios que se proponen para el transporte público urbano”.