Habilidades para la Vida de Jóvenes en Acción inscripciones desde el 4 de junio


El módulo en línea de Habilidades para la Vida de Jóvenes en Acción, ofrecerá para este año 71.000 cupos para participantes de este programa. Donde brindará un aprendizaje desde casa, de manera sincrónica, promoviendo la interacción entre participantes de diferentes partes del país.

De los 71.000 cupos, 40.000 se abren este primer semestre del años. Durante las sesiones se hará uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fortaleciendo así  habilidades como liderazgo, autoconocimiento, empatía, resiliencia, comunicación asertiva y toma de decisiones. El programa busca  brindar a los jóvenes mejores herramientas de inserción social y laboral para generar espacios de interacción con otros participantes.

www.Villavoalreves.co

Desde el 4 de junio del 2021 se abrirán las inscripciones, estas se pueden realizar por el siguiente link hpv.prosperidadsocial.gov.co. Allí los jóvenes en acción de todo el país pueden seleccionar un grupo de acuerdo con su disponibilidad horaria, diligenciar el formulario y participar en esta nueva estrategia de aprendizaje desde sus casas. Una vez se completen los cupos, se iniciarán los talleres: a partir del 15 de junio y durante 8 semanas.

La directora de Prosperidad Social, manifestó que “La apuesta de Prosperidad Social a través de Jóvenes en Acción es convertir la educación en el pilar fundamental para superar pobreza y lograr equidad, apoyando a los estudiantes para que permanezcan en sus procesos de formación”.

En este módulo en línea se identificarán los “Talentos Jóvenes en Acción en 2021”. Serán seleccionados en las categorías de Historias de Vida, Ejemplos de Liderazgo y Propuestas de Transformación y serán reconocidos en los eventos de cierre a nivel regional y nacional.