Habilitan $1.500 millones para pymes en Antioquia


Los pequeños y medianos empresarios antioqueños podrán cubrir necesidades de liquidez con la segunda versión de la Línea Nómina Pyme, habilitada por Finaktiva con un cupo de $1.500 millones, cuya destinación debe orientarse a las obligaciones con los empleados (pagos de salario y seguridad social).

El producto se puso a disposición de los empleadores en alianza con Comfama, Creáme Incubadora de Empresas y la Fundación Sofía Pérez de Soto. Con base en ese monto, Finaktiva precisó que las empresas podrán acceder a créditos de hasta $150’000.000 con tasas de interés preferenciales del 9,5% a tasa efectiva anual.

www.Villavoalreves.co

“Para acceder a esta línea de crédito, cualquier empresario de la región deberá cumplir con requisitos mínimos como: tener domicilio en el departamento de Antioquia, estar afiliado a Comfama, haber constituido la empresa legalmente como una S.A.S, S.A o LTDA. con mínimo 12 meses de anticipación y registrar ventas mínimas por $300’000.000 en el último año fiscal”, manifestó la firma financiera.

La primera Línea Nómina Pyme fue lanzada en mayo del 2020 en pleno pico de la pandemia y, según el mencionado grupo de aliados, logró apoyar al sostenimiento de más de 20 empresas para financiar el pago de su nómina y seguridad social.

“Desde el comienzo buscamos un crédito para mantener y proteger el empleo formal y bien remunerado, ahora queremos continuar con ese propósito y ayudar a 20 empresas más a fin de año”, expresó Pablo Santos, CEO de Finaktiva.