ComunidadJudicialPolítica

Habitantes de Vanguardia y estudiantes de Pompeya aún tiene otra oportunidad en el Concejo

El alcalde Felipe Harman, citó al concejo municipal a unas nuevas sesiones extraordinarias, luego de que el Juzgado Primero Civil de Villavicencio,  dejará sin efecto la medida que había suspendido el trámite del proyecto.

Las sesiones inician en el recinto este sábado y queda en manos de los concejales darle garantía, oportunidad y claridad a los intereses de los habitantes de los diferentes sectores o zonas, que necesitan de la aprobación de este proyecto que protege, que mejora la calidad de vida, da bienestar y desarrollo, a miles de habitantes en toda la ciudad; recordemos que allí están incluidos temas de vivienda, como lo son el desarrollo para la entrega de los apartamentos de La Victoria en La Madrid, El Parque Metropolitano Almaviva, El Colegio Alfonso López Pumarejo en Pompeya y las obras de protección del sector Vanguardia, que corren enorme riesgo de inundación nuevamente, ante la temporada de lluvias que se avecina.

Si el tema o jugada por parte de algunos concejales de Villavicencio para decirle NO a los proyectos presentados, era dilatar judicialmente y jugar con la fecha de terminación de las sesiones extraordinarias (ayer terminaron); pues parece que les salió mal.

Al parecer el pulso entre la oposición, lo va ganando el alcalde, en razón a que ahora nuevamente les abrió la puerta del concejo, citandolos para este sábado 4 de febrero, y que sean ellos quienes asuman la responsabilidad política, por ejemplo, frente a los temas de emergencia que se puedan generar en este sector de Vanguardia, ni que decir de los problemas de movilidad en la vía a Puerto López, con la comunidad de Pompeya y sus bloqueos constantes, pidiendo a gritos  la construcción de su añorado colegio.

El alcalde Felipe Harman manifestó en medios que «queda en manos de la Corporación la responsabilidad de garantizar que las obras que mejoran la calidad de vida de cientos de habitantes puedan iniciar lo antes posible».

Lo único cierto en toda esta novela de choques de casas políticas, aspirantes y espectáculos cada día, es que las personas están siendo atrapadas con sus necesidades y pueden estar siendo víctimas de estos políticos.

Este año 2023 es de elecciones (concejo, asamblea, alcalde y gobernador) y los ciudadanos votantes, no les van a perdonar en las urnas, las equivocaciones que cuesten vidas o desastres durante estos meses en Villavicencio, o ¿tal vez si?

Amanecerá y veremos!

No …mejor recordemos!