Hallazgo de laboratorio de coca y ayudas didácticas del Ejército en Mapiripán – Meta


A través del desarrollo de operaciones militares en el sector de Mapiripán – Meta, unidades del ejército lograron el hallazgo de cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a grupo armado organizado residual Estructura Primera.

www.Villavoalreves.co

Allí, las autoridades pudieron encontrar más de 1000 galones de insumos líquidos, 200 kilogramos de insumos sólidos, y alrededor de 20 arrobas de hoja de coca, los cuales tendrían una producción mensual de alrededor de 500 kilogramos, que podrían llegar a costar más de $1.000’000.000.

Estos laboratorios estarían avaluados en más de $200’000.000, con lo que se logra la afectación económica de manera significativa y contundente a la criminalidad.

Así mismo, se ha erradicado más de ocho hectáreas de cultivos Ilícitos con la ubicación de tres semilleros de matas de coca, en los sectores de Barranco Ceiba y Puerto Alvira, municipio de Mapiripán, disminuyendo el accionar delictivo de los grupos armados organizados residuales.

www.Villavoalreves.co

Por otra parte y en articulación con esta Alcaldía y entidades públicas y privadas, se ha llevado a cabo más de 50 jornadas de recreación, cine al parque y puestos de control, en el marco de la Operación San Roque, así como actividades de prevención y control de la Covid-19, mediante jornadas de sensibilización, velando por el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad de los más de 17.000 habitantes de este municipio.