Harman firmó decreto para el tratamiento de renovación urbana


Tras la firma del decreto 067 de 2021 del alcalde Felipe Harman, se reglamenta el tratamiento de renovación urbana para el desarrollo de los proyectos estratégicos de renovación urbana (PER) y Operaciones Urbanas Estratégicas (Opurbes) en la capital del Meta, tras una etapa de socialización y participación ciudadana, en la que se recibieron aportes por distintos medios tras la publicación del borrador del proyecto de decreto en la página web de la Alcaldía.

www.Villavoalreves.co

Lo anterior permitirá, el tratamiento de intervención en proyectos como el “Malecón Río Guatiquía Arpa de Aguas”, recogiendo  las normas urbanísticas, la altura máxima para edificación, los índices de ocupación y otros elementos que le permitirán la renovación urbana a Villavicencio.  

Además de esto, el decreto reglamentará  lo estipulado en los objetivos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del 2015. Acuerdo 287 de 2015, el cual define en sus objetivos de funcionalidad acciones que promuevan el desarrollo de suelo en condiciones críticas y que necesiten generaciones de procesos de renovación urbana, al igual que el objetivo de inclusión y competitividad.