Hasta 37 cuerpos represados para cremación por falta del cuarto refrigerado de almacenamiento


La administración de Villavicencio entregó el cuarto de almacenamiento temporal refrigerado, a las empresas de servicios exequiales en la ciudad, este fin de semana. El objetivo será reducir la presión sobre el sistema de salud, y evitar las dificultades sanitarias por la acumulación de cuerpos sin vida, en las instituciones prestadoras de salud (IPS).

www.Villavoalreves.co 

El técnico operativo de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Villavicencio, explicó que este nuevo cuarto podrá almacenar cuerpos sin vida hasta por dos días, para que aquellas personas que fallecieron a causa del covid-19, puedan iniciar correctamente su proceso de cremación y evitar su rápida descomposición.
La gerente de Servicios funerales de los llanos -Los Olivos- (Serfunllanos), explicó que actualmente en la capital del Meta, existe un aproximado de 37 cuerpos represados para inicio del proceso de cremación, por lo que este cuarto de almacenamiento provisional será de gran ayuda para evitar problemas sanitarios en la ciudad.